domingo, 28 de enero de 2007

FLAGS OF OUR FATHERS (Banderas de nuestros padres)

Me gusta cómo se ponen en entredicho los mitos propios y cómo la Historia se convierte en aquello que se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos –esa idea tan propia de la cultura americana—. Y me gusta cómo esta idea cobra forma, cómo los grises de la guerra dibujan la barbarie, cómo la historia se cuenta, se rescata bajo la tenue luz de un claroscuro. Me gusta la sensibilidad que desprende pese a estar narrando cómo la Historia a veces se construye sobre el pilar de una mentira. Y sólo un apunte más: salí pensando que había pasado poco más de dos horas frente a la perfección cinematográfica.
Tom Courtenay

2 comentarios:

porterodelantero dijo...

Yo también experimenté ese éxtasis, al salir de la sala y (cosa que me pasa muy poco) durante la proyección. Me emocionó el tono crítico y a la vez tan tierno del film, cómo acierta a tocar tantos temas, todos con ecos muy actuales y a hacerlo de forma tan precisa, tan elegante y tan emocionante.

Nunca pensé que pudiese superar algo como "Million Dollar Baby" y, en mi opinión, lo ha hecho. No sé que pensar cuando oigo que "Cartas desde Iwo Jima" va a ser mejor...

Anónimo dijo...

Y va y... ¡"Cartas de Iwo Jima" es incluso mejor!