domingo, 7 de enero de 2007

UNITED 93

La tensión crece aunque el espectador conozca el desenlace.
Existen diferentes niveles de conocimiento de lo que sucede a bordo del avión. La tensión no sólo crece cuando los pasajeros luchan por salvar el avión, sino que aumenta cuando los controladores aéreos descubren el secuestro masivo de aviones, y sobretodo, cuando el espectador, sabedor de los hechos, observa a los pasajeros disfrutando de un rutinario vuelo nacional.

No hay buenos ni malos; diferentes lecturas de la realidad se enfrentan.
(No siempre es necesario hacer dos películas) A veces basta con montar en una secuencia rezos de diferentes pasajeros para mostrar lo que siente cada bando.

Olvida la espectacularidad inherente a los hechos.

El primer impacto contra las torres no lo vemos. El segundo, observado en la distancia, provoca un silencio total lleno de dramatismo.

“United 93”, mejor -y más inteligente- película estrenada en el 2006.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la secuencia de los rezos me pareció la única que sale un poco de tono de la película. Más allá de eso, gran película, que rescata el cine de catástrofes y lo lleva al terreno del 11-S.
Me quedo con un plano: el de las torres cayendo tras la ventana de la torre de control o cómo lograr una nueva perspectiva para mostrar una de las imágenes más vistas en los últimos años.
Excelente.

Listo Entertainment dijo...

Voooolare, woooo-hooo, cantaaare woooo-hooo-ho-ho-ho.

Qué acojone de peli.

Está muy bien hecha, no diré que no, pero a mi entender el mundo ya no necesita más pelis que nos acojonen, lo que el mundo necesita son comedias.